El pasado 4 de septiembre, pasamos un día en Madrid y aprovechamos la ocasión para visitar tres de las más emblemáticas tiendas de discos de segunda mano de la capital.
Comenzamos nuestro recorrido visitando Killer's Discos en plena calle Montera, a pocos metros de la Gran Vía y de la Plaza del Sol. Mucho vinilo junto con cd's, ediciones limitadas y variado merchandising pueblan el establecimiento. Destaca una extraordinaria colección de singles de vinilo de Springsteen, todos en perfecto estado, que abarcan diferentes épocas (70's 80's y 90's). Eso sí, los precios son absolutamente prohibitivos, pues rondan los 35 euros de media. También disponen de bastante vinilo lp, con algún título interesante. Tienen página web www.discoskillers.com aunque, hay que reseñar, que gran parte de los discos expuestos en la tienda no aparecen en su web, concretamente me refiero al material referente a Bruce (singles y lp's); de lo cual, ya me percaté en mi anterior visita durante las pasadas Navidades. Es una tienda de visita obligada para fans de Bruce Springsteen.
No muy lejos de allí y cerca de Callao, más concretamente en la calle Postigo San Martín nº 4, está Discos La Gramola., donde puedes encontrar discos a partir de 1 euro. Rebuscando encontré varios cd-singles y algún que otro Cd de Bruce. En vinilo no tenían nada, pero eso no quiere decir que, cualquier otro día, puedas toparte con algún curioso vinilo de Springsteen a un precio interesante.
Siguiendo por la calle Postigo San Martín llegamos a la Plaza de las Descalzas en cuyo subsuelo se encuentra (en una de las entradas al parking) Discos La Metralleta. Cientos de discos, en todo tipo de formatos y dvd's abarrotan la tienda por todas partes. Eso sí, has de armarte de paciencia para buscar entre pilas de vinilos y cd's aquéllos títulos deseados. Descubrí varios maxi-singles de vinilo de Bruce en perfecto estado y a precios asequibles. Aunque disponen de página web, www.discoslametralleta.es, ésta sólo te sirve para ponerte en contacto con ellos, via email, y para saber su dirección física y teléfono. Por tanto, lo mejor que puedes hacer es, si tienes la posibilidad, acudir directamente a la tienda. Seguro que no te arrepentirás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario