Ya han pasado varios días de la publicación de High Hopes y después de haber escuchado varias veces el album, ha llegado el momento de hacer un pequeño comentario sobre el mismo.
Para empezar, se trata de un buen trabajo que está a la altura de Magic (2007) y Wrecking Ball (2012), armado con un sonido más duro (se hace notar la guitarra de Tom Marello) y con una acertada selección de temas, incluidas las tres versiones: High Hopes, Just Like Fire Would y Dream Baby Dream, que dan a todo el album un aspecto compacto y coherente que te invita a escucharlo de un tirón.
Volviendo a Morello, es innegable que su presencia en la mayoría de los temas confiere al disco un aire más rockero, con guitarras afiladas como cuchillos que, en mi opinión, llegan a su máxima expresión en The Ghost Of Tom Joad donde la canción se conviert en una sacudida eléctrica que te martillea sin piedad, te deja exhausto y te hace olvidar la versión acúsitca publicada en el 95. Destacan también Harry`s Place, la maravillosa American Skin (41 Shots), Heaven's Wall y una en la que no colabora Morello y que me parece bellísima The Wall. El resto de las canciones, Down In The Hole, Frankie Fell in Love, This Is Your Sword y Hunter Of Invisible Game no desmerecen el resultado final y fortalecen ese sentido de unidad.
Para los que han comprado o piensan comprar la edición limitada Cd + Dvd sólo decirles que disfrutarán de la interpretación en directo del album Born In The USA, del cual se cumplirán 30 años de su publicación en junio, filmado en el concierto de Londres del 2013. Cómo curiosidad, vereis a Adele, la madre de Bruce, marcándose un baile con su hijo en Dancing In The Dark y a Pam, la hermana de Bruce, colaborando en los coros en la misma canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario