Hemos pasado unos días de descanso en Donostia y aprovechando la ocasión queríamos visitar algunas tiendas de discos de la ciudad. Desgraciadamente, debido a las fiestas, la mayoría de ellas estaban cerradas y sólo pudimos acercarnos a dos.
Donosti Rock: está en la parte vieja de la ciudad, en la calle 21 de agosto número 3. Es una tienda especializada en rock duro, por lo que no encontré nada destacable de
Springsteen. Aunque el establecimiento no es muy grande, destaca por su variado merchandising: camisetas, posters, cinturones, etc. Si te interesa su web es la siguiente:
Donosti Rock
|
Fotografía Pablo Novo
|
Discos Parsifal: esta tienda está ubicada en la calle San Marcial número 50. Aunque su especialización es la música clásica, también dispone de música muy variada. Tiene unas cristaleras, que el dueño nos comentó que se encargaron expresamente para la tienda, muy bonitas y que le dan un aire decimonónico al pequeño local. Me sorprendió ver en un expositor de cassetes dos cintas de Springsteen nuevas y con el precio aún en pesetas. Una era el album Human Touch y la otra era The River pero en una sola cinta (la cara A corresponde al primer disco y la cara B al segundo), lo que me llamó la atención y acabaron pasando a mi colección personal.
|
Fotografía Pablo Novo |
|
Detalle Cristalera, Fotografía Pablo Novo |
Si tienes la oportunidad de acercarte a Donosti puedes visitar también
Beltzea Records en la calle San Juan Bajo, situada en la parte vieja de la ciudad. Nosotros no tuvimos suerte, estaba cerrada, pero tenía muy buena pinta, al menos el escaparate, con discos de vinilo en formato single y lp. Su web es la siguiente:
Beltzea Records
Y, por último, otra tienda que no pudimos visitar por encontrarse también cerrada era la que está situada en la calle Colón número 2, cerca del Kursaal. Sobre la entrada destaca un gran letrero en el que aparece la palabra Coleccionismo, que ya nos informa de lo que nos vamos a encontrar en su interior: libros y discos de segunda mano. Esta tienda no dispone de página web, por lo que no queda más remedio que visitarla para descubrirla.