Este año se cumple el 40 aniversario de la publicación del álbum que, para muchos inició una nueva etapa en la carrera de Springsteen: Darkness on the Edge of Town. Después de la publicación de Born to Run en 1975, un disco que le hizo aparecer en todos los medios de comunicación de los Estados Unidos incluidas las revistas políticas más prestigiosas de ese país como Time y Newsweek, y de traerle por primera vez a Europa; Bruce se hundió en el pozo de la desesperación debido a sus problemas legales con Mike Apple, su descubridor, amigo y productor. Pasaron tres años sin publicar nada hasta que en 1978 nos regaló esta auténtica maravilla: un trallazo de rabia en forma de canciones de rock.
La revista This is Rock, acaba de publicar un monográfico de este álbum en el que repasa su influencia, no sólo en la carrera de Bruce sino también en el rock americano de esa década y de las siguientes.
Muchas fotografías y datos acumulados en apenas 30 páginas que son un tesoro para cualquier fan de Springsteen. Pocas veces 5 euros pueden proporcionar tanto placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario