Concierto Histórico

Concierto Histórico
Bruce en Barcelona, 21 de abril de 1981

viernes, 29 de marzo de 2024

Bruce Springsteen miembro de la Academia Ivors (2024)

 La Academia Ivors reveló el pasado 26 de marzo que Bruce Springsteen será miembro de la Academia, el acto tendrá lugar en el Grosvenor House de Londres el próximo 23 de mayo de 2024. Bruce se convertirá, de esta manera, en el primer compositor internacional incluido en la beca de la Academia en 80 años de historia. Springsteen ha manifestado lo siguiente: Estoy orgulloso de ser el primer compositor internacional reconocido por la Academia Ivors. Además de reconocer mi composición, el premio es un homenaje a los fans y amigos que me han apoyado a mí y a mi trabajo durante los últimos 50 años. Este país entero me ha hecho sentir bienvenido en cada paso del camino y por eso siempre estaré profundamente agradecido. 

La incorporación de Bruce Springsteen a la beca de la Academia Ivors reconoce su destacada contribución al arte de escribir canciones y reconoce su impacto en el panorama cultural del Reino Unido. Se convertirá en el miembro 27 de la Academia junto con Paul McCartney o Sting entre otros. Tom Gray, presidente de la Academia, dijo lo siguiente: No hay nadie más apropiado que Bruce Springsteen para ser el primer compositor internacional incluido en nuestra beca. Los compositores son narradores poderosos que capturan nuestras vidas, amores y dificultades. Bruce siempre ha contado las mejores historias. La Comunidad marca la estima que le tienen todos aquellos que comparten su oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario